Páginas

PREPARANDO EL TALLER/ MONTAJE: ALREDEDOR DE SHAKESPEARE

El equipo de Grumelot sigue trabajando en la preparación de su próximo taller para jóvenes actores en formación Alrededor de Shakespeare que pretende ser un acercamiento para el alumno, siempre desde lo lúdico pero con rigor, al proceso de ensayos y montaje de un espectáculo teatral enfrentándolo finalmente al público en una muestra abierta al final del Taller.

La obra de Shakespeare sobre la que trabajaremos no ha sido confirmado aún, en espera del cierre de las matriculaciones ya que la decisión final sobre el material textual a trabajar estará en función de la compañía de alumnos/actores que se forme para el Taller. Podemos, sin embargo, adelantar que barajamos "Trabajos de amor perdidos", "Las alegres comadres de Windsor" o "El sueño de una noche de verano", entre otras grandes piezas de Shakespeare.

Queremos compartir con vosotros una maravilla de clase magistral de Cicely Berry (maestra con la que los miembros de Grumelot tuvieron la oportunidad de trabajar en Madrid el pasado Mayo de 2009) en la que Robert Sean Leonard y Claire Danes trabajan un ejercicio de escucha sobre una escena de, precisamente,"El sueño de una noche de verano"

Cicely Berry trabaja sobre Shakespeare